Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

100 alumnos sin clases por falta de maestros en primaria

100 alumnos sin clases por falta de maestros en primaria
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
20-09-2022

Por falta de maestros, padres de familia se manifestaron esta mañana y tomaron la primaria Francisco Miranda Montaño de la colonia Villa Fontana. Son cerca de 100 alumnos afectados. Desde el inicio del ciclo escolar 2 salones no han tenido clases por falta de maestros. Y 2 más dejarán el cargo el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre. El director de la escuela ha tenido que intervenir como maestro. A decir de los padres de familia, la Secretaría de Educación y Cultura se comprometió días atrás con mandar a un maestro el pasado jueves, pero no se cumplió. Esta tarde finalmente obtuvieron una respuesta favorable. La SEC asignó 2 maestros listos para presentarse el día de mañana y las vacantes pendientes están en proceso. Se espera que esta semana ya quede resuelto.

Por falta de maestros, padres de familia se manifestaron esta mañana y tomaron la primaria Francisco Miranda Montaño.

Son cerca de 100 alumnos afectados.

Desde el inicio del ciclo escolar 2 salones (de tercer y sexto grado) no han tenido clases por falta de maestros. Los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre otros 2 docentes dejarán el cargo. La primaria se quedará con solo 10 de los 14 maestros que tenía.

El director de la escuela ha tenido que intervenir como maestro, pero los padres comentan que no es suficiente.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) aseguró días atrás que asignaría un maestro el pasado jueves, pero no se cumplió y hasta el momento no han dado más noticias.

Los manifestantes comentan estar indignados porque en las escuelas no se previó esta situación y no se prepararon. De no obtener solución por parte de la SEC seguirán manifestándose mañana.

La SEC asignó 2 maestros listos para presentarse el día de mañana y las vacantes pendientes están en proceso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias