Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

11 muertos por Intensas lluvias en Sao Paulo

11 muertos por Intensas lluvias en Sao Paulo

Al menos 11 muertos dejaron las fuertes lluvias que se registraron en Sao Paulo, mientras que las autoridades señalaron que unos cinco mil funcionarios se encuentra ayudando a los daminificados.

La fuerte lluvia que afectó a la ciudad desde el domingo por la noche, corresponde a 32.6 por ciento del volumen esperado para todo el mes de marzo, y desde 1 al 11 de marzo corresponde al 90,6 por ciento lo esperado para todo el mes, señaló el Centro de Manejo de Emergencias (CGE).

Las autoridades locales informaron que más de cinco mil funcionarios del Ayuntamiento están en las calles para contener esa crisis. "La situación que ocurrió la última noche fue absolutamente imprevisible".

Indicaron que los integrantes del comité visitan las regiones más afectadas y los equipos de la Secretaría Municipal de Salud (SMS) están en pleno funcionamiento.

Según reportes de prensa cuatro personas murieron al derrumbarse un edificio en la ciudad de Ribeirao Pires, otras dos se ahogaron por el desbordamiento del río Tamanduatei y otra murió en Sao Bernardo do Campo, mientras que otras víctimas murieron en las ciudades de Embu das Artes, Santo Andre y Sao Caetano.

De acuerdo con las autoridades la operación de los autobuses se normaliza de manera gradual en algunos puntos después de ser interrumpida por las fuertes lluvias.

Señalaron que las lluvias continuarán en los próximos días en la zona, principalmente por las tardes, por lo que llamaron a la población a tomar precauciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias