Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

117 mujeres asesinadas y 125 desaparecidas en Veracruz

117 mujeres asesinadas y 125 desaparecidas en Veracruz

117 mujeres han sido asesinadas en Veracruz de enero a agosto de este 2018.

De las cuales, 78 únicamente han sido catalogadas como feminicidios, sumándose las 125 desapariciones forzadas en la entidad.

Estela Casados, integrante del Observatorio de Violencia contra las mujeres en la Universidad Veracruz aseguró que las autoridades siguen siendo omisas ante este grave problema, que pareciera imparable.


"Además de que la situación en el estado y en el país es alarmante, tampoco la federación está activando de manera adecuada suficiente y efectiva este mecanismo, si está bastante bien planteado... es un mecanismo que se da sin un presupuesto etiquetado para desarrollar las alertas de violencia de género".


A estas alarmantes cifras habría que sumar a Josselin, estudiante de belleza hallada muerta el 1 de octubre de 2018 en Veracruz y Diana Tahis,  de la misma forma el 27 de septiembre; Areli N, maestra de primaria asesinada el 20 de septiembre en el municipio de Orizaba; Ángela Esmeralda, una mujer embarazada a quien mataron para robarle su bebé el 2 de septiembre en Veracruz Puerto ; Marisol Alonso y Leticia N, maestras de educación indígena, fueron acribilladas por delincuentes el 15 de septiembre en Huayacocotla; Cristel Marín asesinada Junto con su esposo el 5 de septiembre en Coatzacoalcos y una más que hasta el momento se encuentra en carácter de desconocida, fue hallada en estado de descomposición con huellas de tortura en Ixhuatlancillo? Todas ellas en tan solo  34 días desaparecieron y nunca volvieron a sus hogares.


"Lo que sucede es que es un mecanismo que no finca responsabilidades".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias