Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

16 días de activismo contra la violencia

16 días de activismo contra la violencia

Dentro de los 16 días de activismo para conmemorar "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" instituido el 25 de noviembre. En la Laguna de Durango se llevaron diversas actividades para concientizar y poner una alto a la violencia contra la mujer.

La primera de ellas fue la colocación de una ofrenda floral en el monumento Alexia y la realización de una marcha en la ciudad de Lerdo.

"Recordemos que la violencia no solo es física, es psicológica laboral, son varias cuestiones que con llevan a la violencia y más que festejar es concientizar que la educación y la violencia debe prevenirse desde el hogar" refirió Jaqueline del Rio, vocal de la comisión de equidad de género del ayuntamiento de Lerdo.

En este movimiento participaron representantes de asociaciones civiles como el Grupo Musas y Grupo Vida así como dependencia de gobierno entre ellas; la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Grupo Esmeralda y mujeres que fueron víctimas de violencia que actualmente son apoyadas por el Instituto de la Mujer.

"Tuve muchas dificultades con mi esposo, llegamos al divorcio por la violencia intrafamiliar y realmente se debe de vivir, sin golpes, ni agresiones verbales o físicas, por lo que tomas la decisión de ya no permitirlo, lo pensé por mis hijos para que no vivan esto ¡ si no que ejemplo les das!, el de seguir aguantando. Yo creo que no, porque tengo una mujercita que no quiero que pase por lo mismo" compartió Perla Valenzuela.

Con su testimonio señaló que busca aportar un grano de arena para exhortar a las mujeres que víctimas; al denunciar para que la víctima y su familia puedan tener una vida fuera de violencia






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias