Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

19 funcionarios federales comparecerán ante el Pleno y comisiones

19 funcionarios federales comparecerán ante el Pleno y comisiones

La Cámara de Diputados aprobó los acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), relativos a las comparecencias ante el Pleno cameral y comisiones, de 19 funcionarios de la administración pública federal, con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República.

Hoy compareció ante el Pleno el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, para la glosa del informe presidencial y dar cuenta de las iniciativas que comprenden el paquete económico del ejercicio fiscal 2021.

De acuerdo con el calendario avalado, el 6 de octubre, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunirá con las comisiones unidas de Gobernación y Población, y de Asuntos Migratorios.


El 13 de octubre ante el Pleno de la Cámara Baja comparecerán el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer; el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo; y el director general Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez.

El 14 de octubre ante comisiones unidas de Energía y de Infraestructura, estará el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, mientras que el 21 del mismo mes ante el Pleno de la Cámara comparecerá el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; y ante Comisiones unidas de Energía y de Infraestructura estará el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett.


Para el 27 de octubre comparecerá ante el Pleno la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, un día después el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos y en Comisiones unidas de Economía, Comercio y Competitividad y de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, estará presente la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez.

El 29 de octubre, comparecerá el titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer, ante Comisiones unidas de Desarrollo Metropolitano, Urbano y Ordenamiento Territorial y Movilidad, de Vivienda y de Asuntos Frontera Sur.

Al secretario de Bienestar, Javier Maya Le toca comparecer el 3 de noviembre y al día siguiente, la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores comparecerá ante la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.

El 9 de noviembre la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, se presentará ante la Comisión de Energía. Al día siguiente ante el Pleno estará el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo; mientras que en Comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y de Infraestructura, acudirá el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis.


El 11 de noviembre, la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto comparecerá ante Comisiones unidas de Cultura y Cinematografía y de Radio y Televisión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias