Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

2 riñas entre estudiantes en Cajeme: esto hace la SEC

2 riñas entre estudiantes en Cajeme: esto hace la SEC
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
24-02-2023

2 riñas entre estudiantes en Cajeme: esto hace la SEC

En los últimos días se han registrado 2 riñas entre estudiantes en escuelas de Ciudad Obregón, una en la escuela Campoy y otra en la federal 2.

Ante estos hechos el delegado de la SEC, Fausto Flores, declaró que en este tipo de casos los planteles de manera interna trabajan en medidas correctivas junto a los padres de familia. De este modo cada escuela determina que tipo de sanciones se aplicarán para que no se repita la situación.

Asñadió que para mantener la seguridad de los alumnos personal de las escuelas se encargan de la vigilancia y al exterior cuentan con ayuda de seguridad pública.

En los últimos días se han registrado 2 peleas entre alumnos de escuelas de Ciudad Obregón, una en la Campoy y otra en la federal 2? En esta última incluso se detuvieron a 2 estudiantes?. Ante estos hechos el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura declaró que en este tipo de casos los planteles trabajan en medidas correctivas junto a los padres de familia? De este modo cada escuela determina qué tipo de sanciones se aplicarán para que no se repita la situación.

"Hay protocolos para atender esas situaciones. A nuvel interno cada escuela toma medidas correctivas y formativas junto a los padres de familia y de algún modo hacer trabajo en conjunto. No solamente en cuestiones de sancionar sino que ya no se repita en los sub secuente. No es la principal opción, es hacer trabajo conjunto y cada escuela determina sin ser omisos de alguna situacion de disciplina se aplican las medidas correspondientes. Es un tema permanente, al interior el personal lo atiende y al exterior tenemos apoyo de la seguridad pública. Hay pendientes pero en todas se atiende el tema.", declaró Fausto Flores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias