Buscar
18 de Marzo del 2024
Seguridad

200 policias más para Guaymas ante ataque armado

200 policias más para Guaymas ante ataque armado
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
26-11-2021

Más de 200 elementos mantendrán presencia permanente en Guaymas: Secretaría de Seguridad Pública.

Como parte de los acuerdos de la mesa de seguridad estatal, realizada este viernes en el municipio de Guaymas, derivado de los hechos ocurridos en el puerto, se instruyó que la Policía Estatal incrementara su presencia con 200 elementos, quienes mantienen de manera coordinada un operativo permanente con las distintas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno. 


"Se continuarán los trabajos de coordinación entre los tres niveles de gobierno, eso no va a parar. De igual manera, se informó que la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y SEDENA también incrementarán el número de elementos en el municipio; por lo que serán más de 200 uniformados de todas las dependencias" informó la secretaria de Seguridad en el estado, María Dolores del Río Sánchez. 


La secretaria y el comisario de la Policía Estatal, Roberto Leyva, se reunieron con el comisario municipal, Andrés Cano, para coadyuvar de manera conjunta en las acciones que se emprenderán en el municipio por indicaciones de la mesa estatal de seguridad.  


El gobernador decretó sesión permanente de la Mesa de Seguridad para avanzar en las investigaciones por parte de las distintas áreas como la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), y supervisar el despliegue de las fuerzas del orden. 


La secretaria de Seguridad estará colaborando con la Fiscal, Claudia Indira Contreras, en el apoyo que requiera para los operativos y el desarrollo de la investigación que se lleve a cabo. 


Además, el gobernador Alfonso Durazo, mantuvo una reunión con los padres de Marisol, mujer activista fallecida en acto registrado, quien estuvo acompañado por la fiscal, la secretaria de Seguridad y la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias