Buscar
24 de Abril del 2024
Servicios Públicos

24 horas sin servicio y todavía con agua turbulenta

24 horas sin servicio y todavía con agua turbulenta
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
22-08-2022

MITAD DE CIUDAD SIN AGUA

Más de 24 horas pasó la mitad de Obregón sin agua.


La lluvia registrada el sábado ocasionó que se llenara el caudal de arroyos, las vertientes arrastraron tierra, troncos y todo a su paso; esta agua sucia fue a parar al canal alto mezclándose con el agua limpia. El volumen de agua fue más de lo que los filtros de las plantas potabilizadoras 3 y 4 pueden procesar y se tuvieron que aoagar para evitar que se descompusieran.


El Ayuntamiento pidió al distrito de Riego que abrieran las compuertas de la presa y la compuerta que alimenta a las plantas 2 y 4, esto permitiría que entrara más caudal de agua y se lavara el canal alto pero el Distrito de Riego argumentando que no había acceso en la parte alta del canal donde están las compuertas.


Finalmente se abrieron las compuertas gradualmente a las 10 am del domingo y cerca de las 3 am del lunes ya funcionaron las plantas 3 y 4. Aunque el agua sigue llegando algo turbia a la población en zonas como la Cajeme, Beltrones y Los Pioneros, donde también les falta el 100% de presión de agua.


El Ayuntamiento seguirá trabajando en coordinación con el Distrito de Riego por si vuelve a pasar. El director de OOMAPASC Luis Castro declaró que él Distrito de Riego tiene equipo de tracción. También OOMAPASC visitará otra vez la zona para realizar un diagnóstico.


Entre los otros temas que se tocó en Diálogo con Cajeme, se encuentra:

Ejido Xochil y Granjas Micas fueron las zonas más afectadas por la lluvia del fin de semana. Los habitantes evidenciaron a través de redes sociales cómo corría el agua dejándolos incomunicados. DIF Cajeme les estuvo apoyando con despensas. El paso si bien es transitable, aún es complicado. También está abierta la vialidad a Buena Vista, pero hay que recordar que solo se permite transporte de alimentos y situaciones de emergencia.


Rehabilitarán con concreto hidráulico los cruceros de la ciudad, así lo dio a conocer el alcalde Javier Lamarque. Además dijo que van a realizar un proyecto para la rehabilitación total de las calles de Obregón el cual tendrá una inversión tripartita donde participarán los 3 órdenes de gobierno. En rueda de prensa el alcalde de Cajeme reconoció que todas las calles del municipio están en mal estado.


Estas imágenes fueron grabadas durante el fin de semana. Son jóvenes bañándose en la laguna del náinari. Se dijo que estaban ebrios y escuchando música con alto volumen. Hay que recordar que meterse dentro de la laguna puede ocasionar accidentes o tragedias. Hace unas cuantas semanas un joven llamado José Manuel Castillo perdió la vida al arrojarse a la laguna para intentar salvar a una persona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias