Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

30 cuerpos de migrantes accidentados ya fueron repatriados

30 cuerpos de migrantes accidentados ya fueron repatriados
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
29-12-2021

20 cuerpos de migrantes fallecidos en el accidente del pasado 9 de diciembre en Chiapas fueron repatriados. Con ello, del total de 56 fallecidos en esta entidad, 30 ya se encuentran con sus familias en sus países de origen.

9 CUERPOS QUE SE ENCONTRABAN EN EL SEMEFO DE TUXTLA GUTIÉRREZ FUERON ENTREGADOS A FAMILIARES

DEL SEMEFO DE TONALÁ, SE ENTREGARON 4 CUERPOS 

Y DEL SEMEFO DE PIJIJIAPAN, SE ENTREGARON 7 CUERPOS

Son 56 migrantes los que perdieron la vida, en el trágico accidente en el que un tráiler que transportaba migrantes mientras viajaba a exceso de velocidad. De estos 56 fallecidos, al menos 30 han sido repatriados y se espera que en las próximas horas se trasladen los 26 cuerpos restantes.

Las nacionalidades de los restos que se encontraban en Pijijiapan, 6 eran originarios de Guatemala y 1 de República Dominicana 

En Tonalá 3 eran de Guatemala y 1 de República Dominicana 

En Tuxtla 9 de los cuales 5 son de República Dominicana y cuatro de Guatemala

A 15 días del accidente, aún hay cuerpos de nueve migrantes, que no han sido reconocidos, dos en Pijijiapan y siete en Tuxtla Gutiérrez. Familias centroamericanas permanecen en Chiapas, en la búsqueda de los migrantes que perdieron comunicación con ellos, desde el día del accidente.

 "Ya salió en las noticias entonces nosotros estamos viendo la lista pero no aparece, aparecen 38, después continuamos por más días".

Por otra parte, la Secretaría de Salud en Chiapas informó que de los 114 migrantes lesionados que fueron llevados a diferentes hospitales, 85 han sido dados de alta y 22 permanecen hospitalizados, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca.

La dependencia señaló que el estado de salud de 11 pacientes migrantes es grave, de los cuales 9 de ellos permanecen delicados y 2 con pronóstico de muy grave.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias