Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

300 personas hospitalizadas por enfermedad no identificada en la India

300 personas hospitalizadas por enfermedad no identificada en la India

En plena pandemia se encienden las alertas en la India, debido a una enfermedad desconocida que hasta el momento ha afectado a más de 300 personas, una de ellas murió.

Las autoridades analizaron el agua y algunos alimentos por posible contaminación, pero no encontraron nada. Ninguno de los pacientes tenía Covid-19.

Una enfermedad no identificada ha llevado al hospital a más de 300 personas en el sureste de la India, incluida una que murió, según funcionarios locales que investigan los casos.

Los pacientes de la ciudad de Eluru, en el estado de Andhra Pradesh, informaron una variedad de síntomas que incluyeron convulsiones, pérdida del conocimiento y náuseas. Así lo informó Dolla Joshi Roy, funcionario de vigilancia del distrito de West Godavari en Eluru.

"Todos los pacientes dieron negativo en la prueba de Coronavirus", expresó Roy, también dijo que al menos 180 pacientes han sido dados de alta, mientras que el resto está estable. El paciente que murió había reportado síntomas similares a los demás. Pero luego tuvo un paro cardíaco fatal aunque no relacionado, explicó.

Una nota publicada por el Departamento de Salud de Andhra Pradesh indica que en los análisis de sangre iniciales no encontraron ninguna evidencia de una infección viral, como el dengue o la chikungunya, ambas causadas por picaduras de mosquitos.

Las autoridades analizan muestras de agua en Eluru para detectar contaminación, después de que se descubrió que todos los pacientes recibieron el agua de una fuente común. Se recolectaron muestras de 57.863 hogares y se enviaron a un laboratorio forense, también inspeccionan alimentos y leche.

Especialistas del Instituto de Ciencias Médicas de la India y un neurólogo de fuera del estado también llegaron a Eluru para realizar más pruebas neurotóxicas. Están esperando los resultados. 

Esto ocurre mientras que India tiene el segundo mayor número de infecciones del mundo. Andhra Pradesh es uno de los estados más afectados y actualmente tiene más de 800.000 casos confirmados. 

Los pacientes de la ciudad de Eluru, en el estado de Andhra Pradesh, informaron una variedad de síntomas que incluyeron convulsiones, pérdida del conocimiento y náuseas durante el fin de semana. Así dijo Dolla Joshi Roy, funcionario de vigilancia del distrito de West Godavari en Eluru.

Esto ocurre mientras la India continúa luchando contra la pandemia de covid-19, con el segundo mayor número de infecciones del mundo. Andhra Pradesh es uno de los estados más afectados y actualmente tiene más de 800.000 casos confirmados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias