Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

40 habitantes de Etchojoa afectados tras derrame de amoniaco

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
13-10-2020

Alrededor de 40 habitantes de la comunidad de Huirachaca a 12 km del municipio de Etchojoa se vieron afectados tras el derrame de 300 litros de amoniaco utilizado para las actividades agrícolas.

Según los reportes del director de Bomberos, Reynaldo Amarillas Meza, el incidente surgió luego de que unos jóvenes abrieran la válvula de un tanque nodriza durante la noche, lo cual puso en riesgo a un gran porcentaje de la comunidad, quienes estuvieron expuestos a inhalar el químico.

"Es una góndola que dejaron abandonada y algunos jóvenes traviesos la abrieron ocasionando el derrame del amoniaco, por lo que inmediatamente los vecinos lo reportaron al 911; Hubieron algunas personas afectadas de la garganta, nariz y ojos, por lo que tuvimos que cerrar la válvula con nuestros trajes", indicó Amarillas Meza.

Señaló que no hubo necesidad de trasladar a alguna persona por intoxicación, pero el Cuerpo de Bomberos fue puntual en que este incidente pudo cobrar algunas vidas, ya que es un elemento muy tóxico y mortal.

"Hablaremos con la Dirección de Ecología, ya que no es el primer caso que atendemos, anteriormente sucedió en el centro de Ecthojoa, lo cual en estos tiempos de pandemia y problemas respiratorios puede ser mortal para los etchojoenses, por ello las autoridades se deben poner estrictas en prohibir los tanque nodrizas cerca de las comunidades o colonias", puntualizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias