45 escuelas en Cajeme ya mostraron interes de participar en la conferencia "La apuesta que cambió mi vida" que busca generar conciencia de conductas que lleven a la ludopatía.
La fundación Senda María Madre ha sido la encargada de organizar este evento donde se contará con el ponente Diego Zepeda de San Luis Potosí para que comparta su testimonio de cómo desde joven cayó en la adicción de los juegos.
Y es que para el padre David Ortega el reto más grande que se han topado en Cajeme es la falta de formación de conciencia, ya que las personas pueden que desconozcan que se esta generando las codependencias a tendencias o apostar o querer ganar.
La conferencia busca además generar formas de cómo detectar mas aficiones que luego se convierten en dependencia, luego codependencia, hasta perder la capacidad de decir no.
"La apuesta que cambió mi vida" también será herramienta para los padres de familia, para adoptar educaciones preventivas y detectar conductas que creían buenas en sus hijos o ellos mismos, pero que son una señal de alerta que puede derivar en la ludopatía.
La conferencia "La apuesta que cambió mi vida" tendrá lugar el miércoles 5 de noviembre en el auditorio Senda Yaqui en 2 horarios: a las 6 PM para los jovenes y a las 8 PM para los padres de familia.