Buscar
08 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

49 socavones se han formado en Cajeme hasta ahora

49 socavones se han formado en Cajeme hasta ahora
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
27-09-2022

Ciudad Obregón, Son.- 49 socavones se han formado en el municipio de Cajeme hasta ahora.

De 49 socavones que se han formado, 42 han sido atendidos, faltando 7 por resolver; 2 de ellos son los más urgentes por parte del OOMAPASC, los cuales están ubicados en la calle Náinari y Campeche y el otro en la avenida Las Torres en la colonia Libertad.

Estos 2 últimos son los que más les han presentado problemas por ser los de mayor diámetro. Aseguran que estarán trabajando para atenderlos a la brevedad.

Conoce el mapa de riesgo por socavones en Obregón. Son los colectores y la infraestructura de más de 50 años de antigüedad los que generan condiciones en mal estado que propician socavones.

El mapa de riesgo por socavones que el OOMAPASC tiene detectadas son lugares donde la infraestructura ya terminó su vida útil de trabajo, como la calle Náinari y en la avenida Las Torres (lugares donde actualmente se encuentran realizando obras), Boulevard Ramírez desde 5 de febrero hasta Michoacán, Michoacán entre Boulevard Ramírez hasta la 300, calle Mayo de la Miguel Alemán hasta Quintana Roo, calle Jalisco de Obrero Mundial a calle 300, Valle Dorado, Villa Fontana, Municipio Libre, Constitución, Campestre, y el primer cuadro.

Por ello el OOMAPASC se encuentra realizando un estudio de la ubicación de los colectores, diámetro y material con el que están funcionando. Con base a eso elaborarán el plan del cambio de la infraestructura, mandar la cuadrilla de tipografía, diseñar proyectos y presupuestos y hacer planeación para reunir los recursos necesarios. Personal del Organismo Operador reconoció que se necesitan miles de millones para poner al 100% los colectores.

También dieron a conocer que otro factor que hace colapsar los colectores es el área de conducción la cual está ocupada por tierra solidificada en un 80 a 90%.






Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+