Este lunes, más de 55 mil estudiantes de nivel básico se reincorporaron a las aulas en los municipios que integran el Valle del Mayo, en lo que marcó un inicio de ciclo escolar sin mayores contratiempos, informó Ramón Delgado, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Navojoa.
De acuerdo con el funcionario, el arranque del ciclo se desarrolló de forma ordenada y sin reportes de vandalismo en las instituciones educativas, lo que permitió que todas las escuelas programadas en la región pudieran abrir sus puertas como estaba previsto.
Informó que se presentaron dos incidencias menores, una en una escuela de Bacobampo y otra en Villa Juárez, pero ambos casos fueron atendidos antes del regreso a clases, lo que permitió que las actividades escolares comenzaran sin interrupciones.
En el municipio de Huatabampo, la escuela primaria Fausto Topete no pudo recibir a su alumnado debido a que el plantel será derrumbado en su totalidad, luego de que se determinó que la estructura ya había cumplido su vida útil, como medida emergente, los estudiantes fueron reubicados temporalmente a la escuela Micaela, ubicada a tan solo dos cuadras del edificio original.
Se espera que en los próximos días se continúe con el monitoreo de condiciones en los planteles.