Buscar
23 de Abril del 2024

Educación

640 mil estudiantes en Sonora toman clases en línea

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
15-04-2020

La pandemia de coronavirus tomò por sorpresa a todo el sistema educativo en México, obligándolos a adoptar otra manera distinta de enseñanza, se trata de clases en línea, donde se calcula que al rededor de 640 mil estudiantes en Sonora trabajen desde sus hogares.

En México existen más de 32 millones de estudiantes que toman clases online, sin embargo únicamente el 56 por ciento de ellos cuentan con Internet en sus hogares.

Para los jóvenes, el tomar clases en línea ha significado un gran reto, debido al encierro, distractores y en algunos casos la soledad.

"Siento que aprendemos menos, porque te puedes quedar perfectamente dormido en tu área de trabajo y el maestro no te va a ver, ni habrá un compañero que te avise de lo que te estás perdiendo, además de que hay muchos distractores en las casas", indicò Mariana Chavira, una joven estudiante de ùltimo año de preparatoria.

Así como Mariana, millones de estudiantes aseguran que lo que más extrañan durante esta cuarentena, sin duda alguna es poder trabajar junto a sus amigos.

Mariana Chavira asegura que ha respetado al 100 por ciento la cuarentena, debido a que lleva más de tres semana sin salir de su hogar, por ello desea que esta situación termine pronto, para así poder abrazar y saludar a sus seres queridos.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias