Buscar
29 de Marzo del 2024

Economía

700 empleados del Ayuntamiento podrían quedarse sin empleo

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
18-01-2021

Como ya es costumbre, esta ocasión tampoco podía ser la excepción los dimes y diretes durante los primeros minutos de la Sesión Extraordinaria y Privada de Cabildo entre el Presidente Municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado y el regidor Rosendo Arrayales Terán no se hicieron esperar, posterior a ello las actividades siguieron su curso.

Durante la sesión miembros del Cabildo aprobaron la propuesta para analizar una posible reestructuración del 25% de la estructura del Ayuntamiento durante el Ejercicio Fiscal 2021, misma que fue turnada a Tesorería Municipal y a la Comisión de Hacienda. La propuesta deberá ser aprobada con el presupuesto de egresos e ingresos antes del 31 de enero. 

Con esa reestructuración se estaría hablando de la reducción de 700 plazas de un total de 2 mil 800 que tiene el ayuntamiento, de las cuales 750 corresponden a Seguridad Pública, mil son sindicalizados. Así que solamente quedarían mil trabajadores eventuales y de confianza, asegura el regidor Rodrigo Bours Castelo.

De aprobarse la propuesta, ésta sería la segunda reestructuración que se realiza en el municipio, la primera fue a finales del 2019, cuando 100 plazas fueron eliminadas quedando sin empleo un director y varios subdirectores de distintas dependencias.  

Otro punto aprobado por los regidores del Ayuntamiento de Cajeme es solicitar al secretario para que se analice incluir en el ejercicio fiscal 2021, la posibilidad de que los empleados de nuevo ingreso puedan tener acceso al Seguro Social.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias