En Sonora, más de 820 millones de pesos están en el limbo. Dinero público que los municipios y dependencias recibieron y que hoy no pueden comprobar en qué se usó, de acuerdo con las observaciones más recientes del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF). El organismo detectó 1,211 observaciones sin atender, relacionadas con gastos sin justificar, pagos irregulares, obras que nunca se hicieron o que se pagaron sin expediente, incrementos de sueldo. En resumen: nadie sabe dónde quedó el dinero.
Irregularidades en la Secretaria de Educación: ¡84 Millones sin Comprobar! ?
— Wasapraka ? (@jpwasapraka) October 20, 2025
El #ISAF detectó graves inconsistencias en la Secretaría de Educación: por más de 84 millones de pesos destinados a uniformes y útiles escolares, sin evidencia que respalde su entrega
La? pic.twitter.com/qmk159o6qL
El ISAF determinó que 12 municipios reprobaron su cuenta pública, mientras que seis dependencias estatales también salieron mal paradas,
DEPENDENCIAS REPROBADAS
1. Universidad Tecnológica de Guaymas
2. Universidad Tecnológica de Nogales
3. Cecop (Consejo Estatal para la Concertación de Obra Pública)
4. Comisión Estatal del Agua
5. Instituto Sonorense para la Atención de los Adultos
6. Instituto Sonorense de Acuacultura
En total ,en Sonora: 1.6 millones de pesos diarios se pierden en el aire sin evidencia clara de su destino, Mientras los diputados señalan el recurso perdido, el gobierno del estado asegura que aún hay tiempo de entregar información.
Y mientras los gobiernos locales "olvidan" cómo usaron el dinero, los sonorenses siguen esperando escuelas, hospitales y calles. Porque con 580 millones de pesos, una parte del dinero perdido, según la diputada Gabriela Félix se pudieron haber hecho cosas tangibles como: