Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

9 de cada 10 jóvenes acudieron a vacunarse

9 de cada 10 jóvenes acudieron a vacunarse
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
29-07-2021

Este jueves finalizará la jornada de vacunación en jóvenes de 18 a 39 años de edad en los municipios de Navojoa y Huatabampo, donde se estima la cobertura del 90 por ciento del plan original, el cual era aplicar más de 62 mil dosis.

La Secretaría del Bienestar informó que se mantuvo un promedio de 10 mil aplicaciones cada día, lo cual significa de la aceptación de los jóvenes hacia la vacuna, contrario a lo que había sucedido en otros municipios, donde solo se alcanzó el 80 por ciento de la cobertura.

Señaló que en esta ocasión no se registraron aglomeraciones, debido a que las personas acudieron con su formato ya impreso, además de respetar su horario y día asignado; Esto, aunado a que un gran número de jóvenes ya habían sido inmunizados durante la etapa de vacunación en el sector educativo y médico.

Se espera que durante la próxima semana, se realice la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en las personas de 50 a 59 años en los municipios de Huatabampo, Álamos, Yecora y Rosario Tesopaco, además de la vacunación en jóvenes del municipio de Etchojoa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias