Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

90% de las obras de SEDATU asignadas a empresas foráneas

90% de las obras de SEDATU asignadas a empresas foráneas
Por: Rachel García Vega
Obregón/Navojoa
02-03-2021

Mas del 90% de las obras que fueron licitadas por la SEDATU para este año fueron adjudicadas a empresas foráneas. Se trata de grandes obras que se realizarán en Agua Prieta, Hermosillo y en la Tribu Yaqui.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Gilberto Brito, dijo que ninguna de esas obras fue adjudicada a empresas locales y tan solo una fue asignada para una constructora de la capital del Estado.

Esto pese a los llamados realizados por representantes de la Industria de la Construcción al Gobierno Federal, para que las empresas locales sean consideradas y se les de prioridad, siguen quedando fuera de los procesos de licitación.

Expresó que las obras que más les interesaba obtener eran las que se realizarán en Territorio Yaqui, toda vez que son de las más grandes que se van a desarrollar.

Finalmente, dijo que a pesar de no haber sido tomados en cuenta una vez más continuarán haciendo el llamado a las autoridades federales, para que la industria local sea contemplada en otras licitaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias