Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

95 años de prisión para asesino de bebé y joven

95 años de prisión para asesino de bebé y joven
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
14-11-2021

 Dan 95 años de cárcel, por el asesinato de un recién nacido y de un joven de 23 años, fueron condenados dos sujetos por el Juez, ante las pruebas mostradas durante el juicio por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos.


Martín Ernesto "N.", "El Wity", y Javier Emilio "N.", "El Topo", recibieron las penas dentro de la causa penal 861/2020: 70 años por el delito de homicidio infantil y 25 más por homicidio calificado para un global de casi 100 años de prisión.

El personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó sólidas pruebas para demostrar la participación de ambos sujetos en los hechos registrados el 23 de febrero de 2020 en calles de la colonia El Ranchito.

Alrededor de las 22:30 horas, quedó demostrado que "El Wity" y "El Topo" arribaron a las calles Canal Principal esquina con Presa del Fuerte, por fuera de un negocio de sushi, y dispararon contra Gustavo Elit, de entonces 23 años de edad.

Le provocaron heridas diversas al impactarlo proyectiles de arma de fuego, para privarlo de la vida, en el sitio estaba una familia a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, color rojo, al cual los agresores también agredieron mientras huían.

Uno de los proyectiles impactó al pequeño de 23 días de nacido, por lo que de inmediato lo llevaron en el mismo auto al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), pero al arribar ya había perdido la vida antes de recibir atención médica.

El hecho consternó a los sonorenses en general, iniciando la Fiscalía de Sonora con las indagatorias a través de la Trilogía Investigadora, integrada por el Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales.

"El Topo" fue aprehendido el 13 de agosto de 2020 tras una acción de cateo en un domicilio en la colonia Los Naranjos, ahí recolectaron como indicios casquillos para arma de fuego de diferentes calibres, un chaleco balístico sin placa y un disco duro.

"El Wity" fue ubicado y asegurado el 10 de agosto del año pasado la colonia Jorge Valdez, también se le cumplieron otras órdenes de aprehensión por homicidio calificado con premeditación y ventaja en número de dos, tentativa de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad agravada.

Una vez presentados ante el Juez, por el homicidio del bebé y de una persona, Martín Ernesto "N." y Javier Emilio quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, que derivó del juicio donde se les impuso la pena de 95 años de cárcel para cada uno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias