Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

A finales de septiembre inicia la rehabilitación de calles

A finales de septiembre inicia la rehabilitación de calles
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
07-08-2023

Será hasta finales de septiembre o inicios de octubre cuando se inicie con la rehabilitación de las calles en Ciudad Obregón, se trata del recurso de 104 millones de pesos que se aportarán por parte del gobierno del estado a través de un crédito.

Se espera que sea a finales de agosto cuando llegue el dinero al gobierno, posteriormente se inician con los trámites para la asignación de recursos y esto tarda aproximadamente un mes.

La autoridad municipal, aseguro que se continúan con los trabajos de rehabilitación de calles. 

Cabe señalar que hace una semana se dio a conocer que el gobierno del estado solicitó y obtuvo un crédito de 2 mil 100 millones de pesos, mismo que será pagado en 4 años.

Este recurso se va a utilizar para obra pública. Se trata de 110 obras, de las cuales 9 están licitadas, 24 están en proceso y el resto aún hacen falta por iniciar el proceso.

Para el sur de Sonora vienen 352 millones de pesos, 81 millones para Navojoa, se trata de 7 obras de rehabilitación de vialidades y drenajes... Para Cajeme son 104 millones de pesos para la rehabilitación de calles.

En el proceso de refinanciamiento de la deuda pública directa estatal por un monto de 22 mil 46 millones de pesos, se logró optimizar el espacio presupuestal a corto y mediano plazo, buscando recursos adicionales para atender presiones históricas de liquidez en el gobierno del estado.

El pasado jueves el gobernador Alfonso Durazo estuvo de gira por Ciudad Obregón, aquí realizó un recorrido junto al alcalde Javier Lamarque, donde visitaron algunos puntos a rehabilitar, entre ellos se encuentra el Boulevard Bartolomé Delgado de León, al oriente de la ciudad, en este punto el Gobernador Durazo señaló que esta calle es una de las 17 obras que se tiene en el programa de rehabilitación de vialidades en coordinación entre el Municipio y el Gobierno del Estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias