Buscar
25 de Abril del 2024
Servicios Públicos

"A la primera lluvia" se deteriorará rehabilitaciones viales, creen cajemeses

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
23-12-2022

"A la primera lluvia", es el tiempo de vida útil que los cajemenses le dan a la rehabilitación de calles como la Miguel Alemán que está realizando actualmente el Ayuntamiento. 

La opinión de las personas es que estos trabajos son un "tentenpié" y que obedecen más a dar la imagen de que el Ayuntamiento sí está trabajando, pero no consideran que sea un trabajo que vaya a durar.

De igual modo lo califican de mala obra y calidad.

Hay que recordar que se está aplicando carpeta asfáltica en lo que proyectan sean en 27 vialidades, de las cuales algunas de ellas permanecen cerradas.

El ayuntamiento de Cajeme ha estado rehabilitando varias vialidades de Cajeme con carpeta asfáltica, producto de un apoyo del gobierno del estado de 100 millones de pesos. Pero los ciudadanos no creen que estas obras vayan a durar por mucho tiempo. En un sondeo con los automovilistas expresaron su sentir. Consideran que la primera lluvia se llevará estos trabajos. Esto es lo que nos dijeron.

Actualmente hay más de 40 rehabilitaciones de calles realizándose en Obregón por lo que varias de ellas están cerradas. Aún así algunos conductores deciden pasar ignorando los señalamientos.

El alcalde Javier Lamarque hizo un llamado a la responsabilidad de los automovilistas. Ya que al transitar por la carpeta de asfalto recién aplicada hace que se queden las marcas de las llantas perjudicando el trabajo.

Aparte de las calles el Ayuntamiento proyecta también rehabilitar el interior de las colonias, comunidades y comisarías. Esto con la ayuda de la planta de asfalto que están en proceso de adquirir.

Una vez obtenido este equipo mandarán personal del ayuntamiento a las colonias.

Esto es parte del plan para rehabilitar las vialidades en el transcurso de 2023 en el que esperan pavimentar y recarpetear entre 800 mil a un millón de metros cuadrados





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias