Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

A madrugar para tomar clases, padres señalan problemas con horarios

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
27-08-2020

Padres de familia en sonora señalan que se han presentado problemas para tomar las clases remotas en los diferentes niveles de educación básica, es principalmente el horario en el que se presentan los contenidos, los que han dado dificultades a los estudiantes.

El Secretario de Educación Pública, Víctor Guerrero, reconoce esta dificultad, que hay un desfase en los horarios, ya que estos se transmiten en la hora del centro del país, es decir, que son dos horas de diferencia. Es por esto que algunos padres de familia señalan que los niños deben levantarse a las 5 para prepararse y tomar sus clases a las 6 de la mañana y no a las 8 como deberían.

Algunos otros optan por buscar el contenido completo en YouTube, sin embargo, es por las noches que se publican los vídeos, y esto también causa un atraso a la hora de hacer ejercicios y tareas.

Víctor Guerrero, explica que esta es una nueva modalidad para todos y que se esta aprendiendo a enrolarse en la rutina académica, sin embargo se siguen presentando dificultades. 

Señaló que también hay casos en los que no hay acceso a internet o televisión, pero hay acercamiento para llevar material a estos estudiantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias