Buscar
28 de Marzo del 2024

Obra Pública

A pesar de falta de lluvias, Cajeme se prepara

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
15-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- Esto se suele vivir en Obregón durante la temporada de lluvias. Es la consecuencia de la falta de un drenaje pluvial eficaz.

En Cajeme 17 zonas están en riesgo por inundaciones:


Sierra Vista, Fovissste III, Villa California, El túnel, Parque Infantil, Cortinas, Constitución, Faustino Félix, Benito Juárez, Las misiones, Parque Industrial, Francisco Urbalejo, Javier Robinson Bours, La calle Guerrero, Boulevard Villa Bonita, Bordo prieto y Los misioneros.


Este 2022 nace la duda de si va a pasar lo mismo? Los pronósticos climatológicos no prevén diluvios? Aún así, Indelfonso Lugo, secretario de Imagen Urbana, asegura que en el municipio se están tomando medidas.


De febrero a la fecha se han dado mantenimiento a cerca de 10 alcantarilas y reemplazado 15 parrilas.


Por su parte, Protección Civil tiene trazado un plan de contingencia? pero un atlas de riesgo aún se encuentra en desarrollo.


Con un cielo despejado, aún no está claro si estas prevenciones se podrán llevar a cabo.


En Cajeme existen zonas que por años se han visto afectadas por la falta de un buen drenaje pluvial, cada temporada de lluvias algunos lugares quedan anegados por horas. A esto se le suma el robo de parrillas del drenaje pluvial, el cual también ha sido un problema.


Este 2022 no hay pronóstico de lluvias, a pesar de eso, Cajeme se está preparando para que esta vez se evite tener tramos de carretera concurridos llenos de agua. La manera en que lo están haciendo es reparar y limpiar distintas alcantarillas alrededor del municipio, así como reforzar la soldadura de las parrillas. Las zonas donde se está trabajando esto es en la colonia Libertad, calle Michoacán, cerca del Parque Industrial, colonia México, la calle 200 y el Parque Infantil.


Hasta el momento Imagen Urbana lleva 15 parrillas reemplazadas y cerca de 20 alcantarillas a las que les han dado mantenimiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias