Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

A pesar del cierre, navojoenses acuden a los panteones

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
02-11-2020

A pesar de que las autoridades municipales en Navojoa prohibieron el acceso a los panteones para este día de muertos, las familias navojoenses acudieron a visitar a sus fieles difuntos.

Tal es el caso de la familia Del Pardo Gutiérrez, quienes por primera vez en muchos años no pudieron velar a sus familiares.

"Venimos a visitar a toda la familia ya fallecida, estamos un momento nada más ya que no nos dejaron velar, sólo vinimos a limpiar y traer flores y velas", indicó Esther Del Pardo Gutiérrez.

En esta ocasión, los camposantos de la Perla del Mayo sin la alegría de los músicos, el olor a flores y la convivencia de las familias, sin embargo hubo quienes insistieron e incluso lograron ingresar a colocar veladoras y arreglos a sus fieles difuntos, debido a la importancia de este día.

"Es muy importante venir en este día, ya que son seres queridos, hay muchos antepasados de muchísimos años que no queremos que se queden en el olvido y este día aprovechamos para limpiar sus tumbas", explicó.

Según los elementos de vigilancia, este año se logró la reducción de un 80 por ciento de visitantes, esto como parte de las estrategias para evitar la propagación del virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias