Buscar
28 de Abril del 2024

Seguridad

A pesar del mando militar, aumentan indices delictivos en Sonora

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
21-03-2020

Siete meses después de anunciarse el mando militar en algunos municipios de Sonora, la estrategia por parte del Gobierno Federal resultó un fracaso, debido a que en tres de los cuatro municipios seleccionados, registraron un incremento de hasta el 45 por ciento en sus índices delictivos.

Según las estadísticas expuestas por el Observatorio Sonora por la Seguridad, en los seis municipios con más de 100 mil habitantes, Guaymas registra mayor aumento de delitos con un 675 por ciento, comparado al 2019, le sigue San Luis Río Colorado con un 88 por ciento, Hermosillo con 46 por ciento, Cajeme con 43 por ciento y Nogales con un 16 por ciento, mientras que Navojoa no registró una alza en sus delitos.


De enero a febrero de este año, comparado con el año pasado, los delitos con mayor aumento en los municipios con mando militar en Sonora fueron Narcomenudeo con un 261 por ciento, Robo a Casa Habitación con un 193 por ciento y Violencia Familiar con un 108 por ciento.


Los índices delictivos en Cajeme van en aumento, entre los cuales destacan, Robo a Casa Habitación con un 272 por ciento, Robo a Negocio con un 84 por ciento y Homicidio Doloso con un 43 por ciento.


Mientras que en Navojoa, donde no se militarizó la Seguridad Pública Municipal, los índices delictivos disminuyeron, entre los cuales destacan hasta un 100 por ciento menos de registros por Robo a casa Habitación, 30 por ciento menos en Robo a Negocio y Vehículos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias