Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

A punto de "revivir" estadio Tomás Oroz Gaytán, faltan trámites

A punto de
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
26-07-2022

Ciudad Obregón, Son.- A punto de revivir el estadio Tomás Oroz Gaytán. Así lo dio a conocer el gobernador de Sonora Alfonso Durazo en su pasada visita a Obregón. Afirmó que ya se terminaron los trabajos de remodelación para el plantel del bachillerato deportivo tecnológico. Estará funcionando al 100% el próximo ciclo escolar. Sin embargo, aún está pendiente la reincorporación del estadio al patrimonio del estado.

Ya terminaron los trabajos de remodelizacion para el estadio Tomas Oroz Gaytan que tendrá planteles del bachillerato deportivo tecnológico, esto a decir del gobernador Alfonso Durazo.

Faltan algunos detalles que el gobernador considera ínfimos pero asegura que estará funcionando al 100% el próximo ciclo escolar.

"Una parte de la responsabilidad presupuestal recae en la federación y otra en el estado"., declaró Durazo.

También se está gestionando la recuperación de este estadio y el de Hermosillo para formar parte del patrimonio del estado, pues la federación los compró para evitar que pasaran a manos particulares.

"Aún no está cerrado".

Esto es un poco de lo que compartió el gobernador del estado Alfonso Durazo:

" El presidente ordenó que se reincorporaran al patrimonio del estado. Los compró la federación para evitar que pasaran a manos particulares y que los derribaran para construir centros comerciales y cosas de ese tipo. ahora ya rescatados el presidente los entrega el gobierno del estado. Estamos viendo el tema del presupuesto para que los estadios ya funcionen de manera permanente a partir de este ciclo van a estar funcionando al 100. No le sacamos. Aun en quiebra como andamos podemos porque ademas esto es prioritario. Lo que no tenemos todavía cerrado es el traslado de dominio de la federación que los adquirió al gobierno del estado. Tuve una conferencia con el director de BANOBRAS, está buscando el mecanismo jurídico para justificarlo. "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias