Buscar
24 de Abril del 2024

Sociales

A sus 81 años visita la tumba de su mamá

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
10-05-2021

A sus 81 años de edad, nada detiene a don Feliciano Jocobi para visitar la tumba de su madre, esposa e hija durante cada 10 de mayo.

Pese a la pandemia, don Feliciano acudió a limpiar las tumbas y llevó flores a sus familiares, para conmemorar el día de las madres al interior del panteón municipal de Etchojoa.

"Todos los años lo hacemos, vengo a esta hora o mas tarde, gracias a dios siempre hemos estado aquí, aunque a veces nos enfermemos, pero siempre es muy importante recordar a nuestras madres aunque ya no estén con nosotros", señaló Feliciano Jocobi Moroyoqui, adulto mayor etchojoense.

Con mucho cariño, don Feliciano recuerda a su madre, pero sobretodo, recuerda los consejos que ella les daba a sus tres hermanos, para que se convirtieran en hombres de bien.

"Mi amá todo el tiempo nos quería a todos los hermanos, recuerdo que cuando salíamos a pasear siempre nos esperaba y nos regañaba, pero siempre nos daba consejos, sobre no hacer cosas malas y siempre respetar a la gente", puntualizó Jocobi Moroyoqui.

Gracias a las enseñanzas de su madre, y a no permitir que se desviara del camino, don Feliciano ahora es gobernador tradicional de los ocho pueblos indígenas yoreme-mayo; Por ello, cada año visita la tumba de su madre para agradecer lo aprendido.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias