Un sueño hecho realidad es como María Eugenia Figueroa García describe la apertura de Chiokore - Bazar con Causa, una tienda que se convierte en un ejemplo de inclusión y sustentabilidad en la ciudad.
Ubicada en calle Puebla 438 sur, frente a la Plaza 18 de marzo, la tienda ofrece ropa, calzado y otros artículos a precios accesibles, gracias a las donaciones de la comunidad. Lo que hace especial a Chiokore es que emplea a personas con discapacidad, quienes atienden a los clientes con dedicación y pasión.
La inauguración contó con la presencia del padre Juan Carlos Montaño Quijada, quien bendijo el local, así como familiares, amigos, compradores y medios de comunicación. María Eugenia Figueroa, con lágrimas en los ojos, agradeció el apoyo recibido y expresó su emoción por poder ofrecer un espacio de inclusión y oportunidades para personas con discapacidad.
"Gracias a toda esta red que está aquí, me han favorecido a mí y a mi familia para darle espacio a estos jóvenes (...) lo hacemos con todo el corazón y no me queda más que decir 'Chiokore' porque no hemos recibido más que bendiciones", expresó.
La tienda ofrece una variedad de prendas y artículos a precios que van desde los 20 a los 100 pesos, y también recibe donaciones de ropa, calzado, juguetes, muebles y otros artículos en buen estado.
El horario de atención es de lunes a sábado de 09:30 de la mañana a 01:00 de la tarde y de 03:30 a 06:00 de la tarde. La comunidad es invitada a visitar Chiokore y apoyar esta noble causa.
