Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Abren compuertas de la Presa del Mocùzari

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
05-11-2019

Este fin de semana abrieron las compuertas de la Presa Mocúzari en la región del mayo, dando inicio al ciclo agrícola, sin embargo existe un panorama desalentador entre los productores debido a los históricos niveles de almacenamiento, 50 por ciento menos que el año pasado.

Actualmente la Presa Adolfo Ruiz Cortines registra un almacenamiento del 40 por ciento de su capacidad, por lo que se autorizó el riego de únicamente cinco hectáreas por padrón las cuales ascienden hasta 57 mil hectáreas, por lo que se obtendrá 60 por ciento de producción menos que el año pasado.

"Por primera vez en 55 años, los productores agrícolas en el Valle del Mayo atraviesan por una situación de sequía de este nivel, por lo que mantendrán un margen reducido de riego para su cultivo", afirmò Rafael Valdez Avilés, jefe de unidad en el Distrito de Riego 038 del Rìo Mayo.

Los productores optaràn por utilizar cultivos poco demandantes de agua como papas, de hasta 40 toneladas por hectárea y seis toneladas de trigo por hectárea.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias