Buscar
20 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Abren proceso de registro para adultos mayores al programa Bienestar

Abren proceso de registro para adultos mayores al programa Bienestar
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
14-02-2023

Se abre el proceso de registro para las personas de 65 años y más al programa de pensiones del banco del bienestar... Esto para las personas que este mes cumplen 65 años de edad... El operativo se realizará del 13 al 25 de febrero... Los interesados deben acudir al CUM con acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses e identificación oficial.... Mientras tanto se continúan entregando tarjetas del banco bienestar... La meta es dar 7 mil 644 tarjetas de las cuales ya se tiene un avance de 3 mil 100... Usted puede ir por la suya al CUM del 13 al 20 de este mes.

Se han detectado a personas que se "cuelgan" de los programas de sociales, dan información errónea, con lugares y fechas incorrectos y hasta solicitando documentación, ante esto, Bernabé Arana Rodríguez declaró que solamente los Servidores de la Nación y la Secretaría del Bienestar brindarán información sobre los diferentes operativos y convocatorias, no otras instancias.

El Delegado de Bienestar en Cajeme aclaró que la re-bancarización, entrega de apoyos e incluso las nuevas incorporaciones se realizan actualmente en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón, y no en el Gimnasio Municipal como dice un audio que circula por Whatsapp.

Por ahora, la meta es que a 7,644 personas se les entregue su tarjeta del Banco del Bienestar, de las cuales se entregaron ya 3,100 y son 4,544 las que faltan, por lo que del 13 al 20 de febrero en el Centro de Usos Múltiples se realiza el operativo.

También se realizan nuevas incorporaciones, para personas que este mes cumplen 65 años de edad. Este operativo se realizará del 13 al 25 de febrero. Las personas interesadas deben acudir al CUM con acta de nacimiento legible y sin errores, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, una identificación oficial, como lo es la credencial para votar, que puede ser del año 2021 en adelante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias