Buscar
28 de Marzo del 2024

DD. HH.

Abuelo navojoense lucha por no convertirse en Estado Vegetal

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
23-04-2021

José Francisco, ve pasar los días postrado en su silla de ruedas, recordando como en su juventud practicaba artes marciales, sin embargo hoy lucha para no convertirse en estado vegetal.

"Si yo no tomo la medicina mi camino va a ser hacia el ser vegetal, quedar completamente, sí de por sí ya me siento inútil, puedo quedar completamente vegetal", Indicó José Francisco Ventura Rochín.

Para ello, debe medicarse con valproato de magnesio, sin embargo, al ser de escasos recursos no puede adquirirlo; y al no tomar su medicamento sufre de ataques epilépticos, los cuales pudieran resultar mortales al caer de su silla de ruedas.

"Me agarra la convulsión en la silla y me caigo de a silla y por mi tamaño y peso, puedo caer mal y me puedo lastimar o puedo morir, la caída a parte de que al momento de que me da la convulsión, me atragando con la misma saliva y se me bloquea la respiración con la lengua y necesito que alguien me ayude y en ocasiones estoy completamente sólo", confesó Ventura Rochin.

Francisco visitó las oficinas de Derechos Humanos en Navojoa,, pues debido a su condición, ya no puede trabajar, por lo que busca retirar parte de su afore, sin embargo, hasta el momento nadie ha podido ayudarlo.

Si usted desea apoyar a Francisco, puede comunicarse al teléfono 64 24 39 5454.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias