Buscar
26 de Abril del 2024

DD. HH.

¡Abuso de autoridad! 'Caso Genaro' se repite ahora en Jalisco

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
08-06-2020

La muerte de un hombre afroamericano a manos de un policía el pasado mes de mayo desató la mayor ola de protestas y disturbios raciales de los últimos años en Estados Unidos; Sin embargo los casos de violencia excesiva por parte de policías no es ajeno a México.

Desde hace una semana la ola de manifestaciones y disturbios llegaron al Estado de Jalisco, donde se exige justicia por la muerte de Giovanni López, un joven albañil de 30 años de edad quien fue arrestado en Ixtlahuacán de los membrillos el pasado cuatro de mayo por no contar con cubrebocas. 

El cuerpo sin vida de Giovanni fue entregado al día siguiente a sus familiares con señales de tortura y disparos en la pierna; Una historia muy similar a la que ocurrió hace dos años en el Sur de Sonora con el 'Caso Genaro' un joven que fue arrestado por grabar a un policía sin imaginarse que por ello perdería su vida.

En ambos casos se intentó disfrazar su muerte, sin embargo por presión de la sociedad, familiares y autoridades se logró comprobar que el fallecimiento de Genaro Arce, fue a causa de torturas por parte de los oficiales municipales.

El comprobar el asesinato a causa de abusos de autoridad, llevó a la abogada defensora, Martha Jiménez ser nombrada como abogada del año en México en su edición 2019.

Mientras que en Jalisco ya se logró capturar a tres oficiales involucrados en el caso Giovanni, las manifestaciones continúan y suben de tono, exigiendo justicia para el joven de 30 años.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias