Buscar
29 de Marzo del 2024

Seguridad

Accidentes en canales, van a la baja, gracias a confinamiento

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
30-06-2020

El confinamiento a causa de la pandemia de COVID 19, no solo previene los contagios, sino también otro tipo de accidentes, como lo son los decesos en los canales, pues este año hubo una disminución de alrededor del 60%.

Este año se presentó una disminución en accidentes mortales en los canales del Valle del Yaqui, esto gracias al confinamiento y a la reducción de movilidad en Cajeme. de Enero a mayo de 2019, se registraron al menos 7 muertes en canales, mientras que en el mismo periodo de este año, solo se contabilizaron tres casos, dos por recreación y una por accidente, es decir que hay una disminución de cerca del 60% de estos accidentes mortales, informa Ángel Francisco García Tellechea, comandante del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón.

Un caso similar, indicó se ha tenido en los accidentes de tránsitos se han presentado 7 accidentes, seis en los cuales han resultado personas prensadas, teniéndose una disminución en las cifras con el mismo periodo del 2020, donde se tuvieron que intervenir en 28 choques de vehículos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias