Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

Activan protocolo contra violencia y acoso en UNISON Navojoa

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
12-03-2020

Tras la serie de manifestaciones feministas del pasado 9 de marzo, alumnas de la facultad de Derecho en la Universidad de Sonora campus Navojoa, anunciaron un protocolo para la investigación en casos de violencia y acoso al interior de la universidad.

"Tenemos tres años trabajando en este protocolo, ahora ya se cuenta con una sistematización donde nos indica como se debe proceder, que se hará, que se necesita y quienes serán los encargados de analizarlo, todo esto está en el nuevo protocolo", informó Zumara Sandoval, estudiante de Derecho.


Mediante un tendedero de Feminicidios, se recordó a las mujeres que han sido asesinadas en la región, como el caso de una ex alumna llamada Esmeralda, quien falleció a manos de un amigo.

"Esmeralda era una chica lindísima y muy participativa en la universidad, jamás se imaginó que negarse a darle un beso a su supuesto amigo terminaría con su vida", precisó Zumara

A pesar de no haber denuncias formales al interior de la universidad, en los pasillos se escuchan los acosos que han sufrido alumnas, por parte de maestros y compañeros.

Además del nuevo protocolo, las autoridades educativas, dentro de la jornada jurídica por el bien de la mujer, anunciaron la firma de colaboración con la Fiscalía General de la República, para darle seguimiento a cada una de las denuncias.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias