Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

Actividades terciarias, grandes generadoras de empleo

La Ciudad de México es líder nacional en actividades terciarias como el comercio, donde entran las llamadas "PYMES" Pequeñas y Medianas Empresas; el turismo; el transporte; y las telecomunicaciones, entre otros reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Luz Elena González, secretaria Finanzas CDMX, señaló "contribuimos con más de 25% del sector servicios a nivel nacional".

De acuerdo al INEGI 4 estados aportan más del 40% del Producto Interno Bruto Nacional: CDMX, Edomex, Nuevo León y Jalisco.

La titular de finanzas capitalina, agregó, "la economía de La Ciudad de México es muy fuerte, somos la entidad más grande del país, estamos produciendo el 17% del PIB Nacional".

En 2020 la capital del país aportó al PIB $2.8 billones de pesos.

Es la voz de los prestadores de servicios, ¡Pásele mamita de este lado, pura chulada, la atendemos como se merece!

Las actividades terciarias son el sector económico que genera más empleos, con un porcentaje alto de inversión y competitividad

Equivale al 64.3% del PIB Nacional, es decir $14 mil millones de pesos anuales

La CDMX ocupa el 1er lugar en comercio y servicios con el 22.3%, el Edo de México aporta el 10.5% del PIB, y Nuevo León 7.4%, según datos del INEGI

¡Subaleee, hay lugares? Subaleeee!

En 2021 la población económicamente activa de la Ciudad de México fue de 4.7 millones de personas

El 62.7% de la población ocupada, se concentra en el sector de servicios, con 2 millones 800 mil trabajadores

La principal actividad es el comercio con 949 mil 274 empleos y la industria manufacturera con 444 mil 658.

Luz Elena González, secretaria Finanzas CDMX, indicó, "el 90% de nuestra economía están enfocados a los servicios y son los sectores que más fueron afectados por la pandemia".

Tras el impacto de la pandemia la CDMX se ha recuperado en algunas de sus principales actividades como el turismo, con $6.8 millones de visitantes en 2021.

Datos del gobierno de la Ciudad de México, "La ocupación hotelera fue de 33.4% y la derrama económica de $63 mil 546 millones de pesos.

La CDMX avanza en busca de mejorar su economía y generar más oportunidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias