Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Acumulación de basura persiste en playa huatabampito

Acumulación de basura persiste en playa huatabampito
Por: Jesus Moreno
Obregón/Navojoa
03-04-2024

A pesar de experimentar una reducción significativa de visitantes, que alcanzó hasta un 40%, la problemática del acumulamiento de basura en la playa de Huatabampito no ha disminuido.

Según datos proporcionados por los servicios públicos municipales de Huatabampo, durante la reciente temporada vacacional de Semana Santa, se registró un acumulamiento de más de 10 toneladas de desechos en esta popular playa.

Manifestó que este nivel de acumulación de basura es similar al registrado durante el mismo período del año anterior, entre los desechos encontrados se incluyen plásticos, bolsas y botellas, elementos que representan una amenaza para el ecosistema marino y la salud pública.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades municipales, que incluyeron la instalación de contenedores de basura, muchos visitantes continúan dejando la basura esparcida en el área costera. 

Hasta el momento, no se han proporcionado datos sobre el estado de la basura en el resto de las playas 

Indicó que se deben trabajar en conjunto para implementar medidas efectivas que promuevan una cultura de cuidado y respeto hacia el medio ambiente, asegurando que las playas de Huatabampo continúen siendo destinos turísticos limpios y seguros para los visitantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias