Buscar
20 de Abril del 2024

Progs. Sociales

"Adopt a Hero" entrega insumos médicos a comunidades indígenas

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
09-09-2020

Maria Fernanda Reyes, es una joven Navojoense quien estuvo a punto de perder la vida, como agradecimiento al personal de Salud en México fundó la asociación Adopt a Hero en Estados Unidos.

A través de la asociación ha gestionado recursos en Universidades Estadounidenses y con trabajadores inmigrantes para entregar insumos médicos y equipos de protección, además de tubos endotraqueales a trabajadores de la salud en varios Estados de la República.

"En Marzo visualicé la gran tragedia que se sufrió en Estados Unidos por la pandemia, me propuse a hacer algo en México porque no está preparado para enfrentar algo de esta magnitud, entonces hasta ahorita hemos apoyado a más de 250 mil héroes de la salud en 41 hospitales de 12 Estados de la República", precisó María Fernanda Reyes Rochín, fundadora de Adopt a Hero.


Señaló que actualmente están realizando la entrega de estos apoyos en las comunidades indígenas del Sur de Sonora para continuar su viaje al Centro del país.

"Nuestras comunidades son el corazón de México, se calcula que el 80 por ciento de los recursos de México son resguardados por nuestros indígenas, entonces debemos cuidarlos porque están muriendo ya que no tienen acceso a medicinas y protección", puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias