Buscar
28 de Abril del 2024

Sociales

Adopt a Hero: Joven navojoense gestiona 10mdp en equipos médicos

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
09-06-2020

A través de la fundación "Adopt a Hero" en Estados Unidos, María Fernanda Reyes Rochín, una joven navojoense gestiona recursos para la donación de equipamientos a hospitales en México, lo cual les permitirá combatir la pandemia y salvaguardar la integridad del personal médico.

"En Adopt a Hero, lo que pretendemos hacer es ayudar a los doctores a que cuenten con los insumos necesarios y puedan luchar en esta batalla con todas las herramientas.. queremos que sepan que tienen toda nuestra solidaridad y nuestro cariño", expresó la joven navojoense.


Gracias a un grupo de expertos de las universidades de Stanford y Harvard, se logró la donación de seis mil tubos endotraqueales, a hospitales en Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Chiapas, Zacatecas y su tierra Sonora con una inversión de 10 millones de pesos. 

Recientemente hizo la entrega de 108 tubos endotraqueales al Gobierno Municipal de Navojoa y espera que en los próximos días envíe 600 cubre bocas kn95.

"Después de ayudar a estos Estados, observamos que hay mucha necesidad de lo más básico entre el personal médico, como máscaras, overoles, googles que los médicos utilizan para atender a pacientes COVID y afortunadamente me encontré con personas con deseos de apoyar", afirmó Reyes Rochin.

Estos tubos permitirán reducir los riesgos en pacientes COVID que se encuentran en terapia intensiva, así como su tiempo de hospitalización; debido a que la ocupación hospitalaria en la región del mayo se ha llegado al 100 por ciento.

Si usted desea apoyar el proyecto de María Fernanda, puede ingresar a la plataforma Gofundme de Adopt a Hero o a su página de facebook.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias