Buscar
23 de Abril del 2024

DD. HH.

Adulta mayor sobrevive en el abandono en Tesia

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
30-03-2021

Sobre la tierra, bajo los rayos del sol y con hambre, pasa sus días Fidencia, una ancianita de 74 años de edad, quien a pesar de padecer de sus facultades mentales sobrevive en el abandono.

Debido a un accidente, Fidencia no camina correctamente, y al no tener otra alternativa más que arrastrarse, ha sido víctima de ataques por parte de perros callejeros.

"Hace como tres años la atropellaron, no camina, se arrastra, no tiene quien la atienda, las cicatrices que tiene son de varias mordidas de perros que la han dejado sin caminar y ahí se anda arrastrando", indicó Alejandra Gálvez, vecina de Fidencia.


A decir de los vecinos, Fidencia es beneficiaria de una pensión, sin embargo el dinero jamás llega a sus manos, debido a que una familiar es la encargada de cobrar, por ello, piden trasladar a la ancianita a un asilo debido a las inhumanas condiciones en las que vive.

"Necesita un tratamiento médico, queremos que la internen porque está muy debilitada al padecer hambre, nosotros lo que pedimos es que la trasladen a un asilo, porque seguramente estará mejor allá que en su casa", puntualizó Alejandra Gálvez.

Si usted desea apoyarla, puede visitarla a la comunidad de Tierra Blanca, Tesia, en Navojoa, justo enfrente del Cecytes, o bien, puede comunicarse al teléfono 662 366 4783.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias