Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Adulto busca parar pelea de jóvenes y es agredido

Adulto busca parar pelea de jóvenes y es agredido
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
10-03-2023

Cada vez son más comunes los vídeos en redes sociales de estudiantes peleando en la vía pública? En las riñas participan estudiantes de secundaria en su mayoría? En esta ocasión sucedió algo diferente. Un adulto intentó terminar con la pelea.

A cambio recibió insultos, incluso hasta pedradas contra él y su vehículo?

"Todos se van solo estas dos niñas, las únicas que me comienzan a gritar groserías, asesoraban a los demás para que me aventaran pedradas, le pegaron pedradas a mi carro, me pegaron pedradas a mi, pues llamé a la policía, fui a la secundaria, puse el reporte". Julio Ciudadano

En el vídeo que circula en redes sociales Julio se cuestiona sobre la clase de padres que tienen estos jóvenes, sobre todo las dos jovencitas que se quedaron a discutir con él y lo agredieron, además de eso incitaron a los demás a lanzarle piedras. 

Cabe señalar que en ocasiones cuando se registran este tipo de peleas en la vía pública resultan algunos estudiantes detenidos por elementos de seguridad pública municipal. 

Tal fue el caso de dos estudiantes de la Técnica #2.  Ante estos hechos el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura declaró que en este tipo de casos los planteles trabajan en medidas correctivas junto a los padres de familia? De este modo cada escuela determina qué tipo de sanciones se aplicarán para que no se repita la situación?

En lo que va del año han circulado tres videos, uno de ellos son estudiantes de la secundaría José Rafael Campoy, otro más de la técnica 2 y ahora de la técnica 70. .. Cabe señalar que el 10% de los menores que llegan a la unidad de menores infractores de Seguridad Pública son estudiantes que participan en este tipo de peleas en la vía pública.

Además se lleva pláticas de prevención a las instituciones que así solicitan los directivos o padres de familia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias