Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Adultos mayores ya no "se quedan quietos"

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
28-08-2020

Los abuelos, viejecitos de paso lento? inactivos y que apenas salen de sus hogares? o esa es la imagen a la que durante décadas nos han acostumbrado? pero no para Hermila Rocha y Lamberto Mejía Castro de 79 y 84 años de edad,   y quienes en bicicleta y en motocicleta han recorrido ciudades de Sinaloa y de Sonora.

El psicologo Iván Figueroa, explica que los adultos mayores dejaron de lado la idea de que no pueden ser activos, muchos siguen trabajando y otros haciendo deporte, y el cambio ocurre de la mano con la longevidad y mayor población de personas mayores de 60 años? esto se debe a que las dinámicas son diferentes, hay avances médicos, la tecnología también contribuye y sobre todo la actividad física.

El INEGI da a conocer que en México hay 12.4 millones de habitantes mayores a los 60 años de edad, es decir un 10.4% de la población de todo el país. Según el Consejo Nacional de Población para 2019 la esperanza de vida se estimaba en 75 años. Para el año 2030, alcanzará los 76.7 años en promedio, para las mujeres será de 79.6 años y para los hombres de 73.8 años.

Para Lamberto y Hermila todo es cuestión de actitud y poner una buena cara a la vida, aun en los difíciles tiempos por los que atraviesa el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias