Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Aeropuerto de Santa Lucía sí va; iniciarán obras

Aeropuerto de Santa Lucía sí va; iniciarán obras

Tras una ola de amparos que impedían que se llevaran a cabo las obras en el Aeropuerto de Santa Lucía, hoy un juez federal revocó la suspensión definitiva que impedía la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México; amparo promovido por el colectivo #NoMásDerroches.

El colectivo promovió 147 demandas de amparo y cuenta con siete suspensiones definitivas, una de las cuales hoy ya fue revocada.  

El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa declaró procedente y fundada la solicitud de modificación o revocación de la suspensión definitiva que interpuso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ante esto, la Sedena argumentó que la suspensión definitiva ponía en peligro la defensa y soberanía del país por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional..

Pese al fallo, el colectivo #NoMásDerroches aún puede impugnar la resolución para que un Tribunal Colegiado revise si fue fundada la decisión del juzgador. 

El juez también autorizó que se comiencen a levantar cada una de las suspensiones que distintos jueces habían otorgado a comuneros y organizaciones de la sociedad civil que están en contra de la construcción del aeropuerto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias