Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

"Afortunados al ser vacunados" experiencia de la médico Evelyn Montalvo

Concepción del Oro, Zac.- Un total de 7 mil 287 vacunas contra el Covid-19 han sido aplicadas al personal médico que se encuentran en primera línea de batalla ante esta pandemia en el estado de Zacatecas, esto representa un avance del 75.3 por ciento respecto a su aplicación, recordemos que el pasado martes 12 de enero llegaron a la entidad 9 mil 750 dosis.

Después de largos meses de incertidumbre y miedo dentro del personal de salud, esta vacuna ha sido "una esperanza y una luz al final del camino''. 

"Pues ya después de mucho tiempo, ya estamos un poquito más acostumbrados, pero también un poco agotados en todos los hospitales que hay yo creo, y pues la verdad me sentí muy afortunada de la vacuna, no pensé que fuera tan rápido, pues si que mi nombre iba a parecer en las listas pero afortunadamente sí apareció y la verdad me sentí muy afortunada, muy agradecida". Dijo Evelyn Lizeth Montalvo de Ávila, médico pasante en el hospital rural en Concepción del Oro, 

Actualmente Evelyn se encuentra realizando su servicio social en el Hospital Rural de Concepción del Oro en el área de hospitalización y fue una de las primeras médicos en ser vacunada a la llegada del primer lote de vacunas en el estado de Zacatecas.

Desde que comenzó la pandemia hasta la fecha el hospital de aquel municipio se encuentra en todo momento entre el 80 y 90 por ciento de su capacidad y aún con toda la información circulando en diferentes medios, existe gente en aquella zona que no cree que el Covid-19 exista.

"Pues hay opiniones divididas, hay gente que se cuida mucho es muy responsable y hay otra gente que llega con toda la sintomatología y todo, se le dice que se haga la prueba y no acceden y no creen en eso". Dijo Evelyn Lizeth Montalvo de Ávila, médico pasante en el hospital rural en Concepción del Oro,

Seis días han pasado desde el comienzo de la administración de la vacuna y aún no se concluye con su aplicación, por lo que el Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna enfatizó en esta situación.

"Existen y no culpo a las autoridades locales, simplemente vuelvo hacer el llamado a las autoridades federales a que se analicen y se conceptulice mejor esta campaña de vacunación yo lo digo con todo el debido respeto va muy lento, tenemos ya bastantes días y todavía no terminamos con las dosis" Dijo Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado de Zacatecas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias