Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Africanos rompen marcas en Maratón Guadalajara Megacable

Africanos rompen marcas en Maratón Guadalajara Megacable

La edición XXXV del Maratón Guadalajara Megacable cumplió con las expectativas y se mantuvo en la constante de ser mejor que la anterior, los africanos dominaron las pruebas de 42 kilómetros con 195 metros, recorriendo las principales calles de la Perla Tapatía después de la intensa lluvia de la madrugada.

La fiesta atlética de Guadalajara tuvo a 3 mil 611 corredores de la prueba de Maratón y 4 mil de Relevos, llenando por primera ocasión la modalidad que divide la ruta en cuatro integrantes.

La rama varonil, la prueba fue conquistada por el keniano, Kiprotich Kirul con tiempo récord de 2 horas, 14 minutos y 8 segundos, bajando casi 4 minutos la marca registrada en 2018. En el podio lo acompañaron su compatriotas, Bernard Sang y Rodgers Ondati en segunda y tercera posición respectivamente.

En la rama femenil, la carrera fue cerrada y disputada de principio a fin, dejando el triunfo y el nuevo récord con 2 horas, 33 minutos y 9 segundos para la etíope, Mamitu Daska, bajando ocho minutos el récord anterior, seguida por la keniana, Rebecca Jepchichir y la mexicana, Isabel Oropeza que fue el máximo papel nacional del evento.

En las otras categorías, silla de ruedas fue conquistada por el venezolano, Juan Ramón Valladares con 1:42'15"; en débiles visuales se impuso el jalisciense, Fernando Zapien; mientras que en relevos masculinos triunfó el equipo "RAN", en femenil el "RAN 2" y "ALFA 2" en el mixto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias