Buscar
29 de Marzo del 2024

Sociales

Agilizan turnos para migrantes que piden asilo

Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
15-02-2019

Para que la fila de migrantes que se encuentra actualmente en la línea fronteriza deje de incrementarse o en su defecto, disminuya el auge de personas, por parte de las autoridades de Estados Unidos están agilizando los turnos que estos piden para el asilo político, generando citas con fechas de duración posterior a cuatro meses.

Martín Salgado Ames, Presidente del Consejo de Casa Migrante "La Divina Providencia" comenta que con ayuda de Grupo Beta, están organizando esta situación.


Declara que tras la toma de datos, posteriormente se le pide una reubicación al migrante, ya sea residente mexicano o extranjero.

El motivo de esto es para evitar una sobrepoblación en el municipio, ya que Martín Salgado, reiteró que atiende cerca de 40 personas diarias por lo que manejar un número excesivo a este, puede provocar la terminación de recursos como de espacios.


Para evitar que la contaminación de los vehículos además de climas extremos afectan a los infantes que se encuentran en la franja fronteriza, se pensó que esta seria la opción viable para el cuidado y protección del migrante, ya que actualmente se encuentran 381 gentes, siendo 336 mexicanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias