Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Agricultores esperan autorización del cultivo, consideran "extraordinaria" captaciones por lluvia

Agricultores esperan autorización del cultivo, consideran
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
23-08-2022

Extraordinarias aportaciones es como califica el sector agrícola a la captación de lluvias. Eduardo Flores, presidente del Módulo de riego 4P8 del Valle del Yaqui, declaró que se han captado más de 700 millones de metros cúbicos en la última semana. Lo consideran beneficioso respecto a la sequía que padecía el sur de Sonora. Están a la espera de que el Distrito de Riego tome la decisión de garantizar el cultivo de trigo para el próximo ciclo, pero los agricultores desde ya lo ven como un buen panorama. Eduardo Flores también opinó sobre el reciente trasvase de la presa del Novillo hacia el Oviachic, declaró que no es para dar gracias al gobierno pues el Novillo fue construida para generar electricidad limpia y más barata.

Extraordinarias aportaciones es como califica el sector agrícola a la captación de lluvias. A decir de Eduardo Flores, presidente del Módulo de riego 4P8 del Valle del Yaqui, desde el miércoles 17 se han captado los siguientes escurrimientos: 

-Miércoles 17: 51 millones de metros cúbicos

-Jueves 18: 62 millones de metros cúbicos

-Viernes 19: 141 millones de metros cúbicos

-Sábado 20: 140 millones de metros cúbicos

-Domingo 21: 135 millones de metros cúbicos

-Lunes 22: 171 millones de metros cúbicos

Lo consideran beneficioso respecto a la sequía que padecía el sur de Sonora. Están a la espera de que el Distrito de Riego tome la decisión de garantizar el cultivo de trigo para el próximo ciclo, pero los agricultores ya consideran que con esto puede estar garantizado.

Sobre el trasvase de la presa del Novillo hacia el Oviachic, Eduardo Flores declaró que no es para dar gracias al gobierno, pues la presa del Novillo fue construida para generar electricidad limpia y más barata.

"Deberíamos estar molestos porque se dejó de producir esa energía para Sonora desde mayo."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias