Buscar
18 de Junio del 2024
Agraría

Agricultores realizaran cuatro misas para pedir por lluvias

Agricultores realizaran cuatro misas para pedir por lluvias
Por: Jesus Moreno
Obregón/Navojoa
11-06-2024

Con fe y esperanza, los agricultores del distrito de riego del Valle del Mayo se unirán en oración para pedir la llegada de lluvias que alivien la severa sequía que afecta la región, se han programado cuatro misas especiales en diferentes meses para invocar la abundancia de precipitaciones.

La primera misa se celebrará este viernes en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Bacobampo. 

Las siguientes misas están programadas para los meses de julio, agosto y septiembre, coincidiendo con el período crítico para las labores agrícolas.

Cada misa se realizará en una parroquia diferente del Valle del Mayo, permitiendo así una mayor participación de la comunidad en distintos puntos del distrito de riego.

Estas fechas específicas fueron elegidas no solo por su significancia espiritual, sino también para mantener una continuidad en las oraciones y esfuerzos conjuntos a lo largo de la temporada. Los organizadores esperan que, al mantener el ruego constante durante varios meses, las lluvias lleguen en el momento más necesario para salvar las cosechas.

El impacto de la sequía en el Valle del Mayo puede ser devastador, afectando a miles de agricultores y sus familias, la falta de agua ha reducido drásticamente la producción agrícola, lo que a su vez ha generado preocupación sobre la seguridad alimentaria y la economía local. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias