Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Ahora 2 escuelas y otra empresa: OOMAPASC acumula más deudores

Ahora 2 escuelas y otra empresa: OOMAPASC acumula más deudores
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
22-09-2022

Ya hay otras 3 empresas con adeudos millonarios ante OOMAPASC por descargas de agua. Son Rancho Grande, la Universidad La Salle Noroeste y el Tec de Monterrey. Entre las 3 acumulan una presunta deuda de 10 millones de pesos. Esto según los estudios que realiza el Organismo Operador a través de la empresa EroAgua. En el caso de la empresa ya se le cortó el suministro. En los otros 2 casos se les otorgó más tiempo por tratarse de escuelas, por lo que continuarán en mesas de diálogo.

Entre los otros temas que se abordaron en el programa Diálogo con Cajeme, se encuentran:

Se espera que para fin de año se termine con el bacheo de las principales vialidades. De aquí a diciembre pretenden tapar baches de todo el primer cuadro de la ciudad, vialidades principales, colonias y comunidades. Para ello aseguró que se estará trabajando en 3 turnos: matutinos, vespertino y nocturno. También aplicarán carpeta asfáltica para atender baches ligeros. De esto último harán una prueba este sábado y determinar si pueden empezar la próxima semana. Actualmente se está trabajando en la calle Miguel Alemán, 5 de Febrero, 300 entre Michoacán hacia la Chihuahua, Náinari y Tabasco, y la calle Guerrero entre california y Tabasco.

Otro tema fue el recurso de la regularización de carros chocolate. A pesar de que ya hay dinero disponible para Cajeme de lo recaudado en la regularización de carros chocolate, aún no se sabe cuándo llegará. El alcalde de Cajeme dio a conocer que gracias a este trámite se han recaudado 23 millones de pesos destinados para el municipio, de los cuales oficialmente 16 ya están listos para ser liberados y se tienen destinados para aplicar en el mejoramiento de calles. Sin embargo no los han mandado y no se sabe cuándo lo harán.

Por último, se va a instalar un nuevo destacamento de la SEDENA en Cajeme que albergará a 210 elementos. Apenas fue el día de ayer cuando se les notificó al ayuntamiento por lo que hasta el momento no tienen el lugar definido. A decir del alcalde de Cajeme estos días estarán buscando donde alojarlos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias