Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Ahora el Aeropuerto de Obregón en manos de la MARINA

Ahora el Aeropuerto de Obregón en manos de la MARINA
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
21-03-2023

Como parte de los acuerdos para la creación de un nuevo parque industrial alrededor del aeropuerto interncional de ciudad Obregón estaba que éste perteneciera a la MARINA  Armada de México tal como ya sucedió en Guaymas. La central aerea era administrada por ASA, Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

La noticia la terminó de confirmar esta mañana de martes el gobernador del estado en su rueda de prensa, Alfonso Durazo explicó el contexto en el marco de la colocación de la primera piedra de un nuevo parque industrial dle consorcio Sky Bridge quien en 62 hectáreas proyecta desarrollar 20 naves industriales, el plan contempla un recinto fiscalizador para que la mercancía viaje de las fábricas al extranjero. El proyecto inicia con dos naves industriales y aun cuando no se dio a conocer cuánta mano de obra ofrecerán ni su fecha de término, si se estableció la inversion, arriba de los 200 millones de pesos en esta primera etapa.

El gobernador frente a los medios de comunicación recordó que dentro del plan esta hacer crecer 800 metros la pista de aterrizaje en el aeropuerto para lograr que las unidades bajen en la zona sin problema, carguen y se lleven su producto.
Este parque con tendencia aeroespacial tiene como meta disminuir el retraso económico que tiene en estos momentos el sur de Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias